Sindicalistas del STISSS presentan demanda por difamación en contra el director del Seguro Social

La demanda presentada es en contra del director del ISSS, Leonel Flores según los demandantes en una entrevista que realizó un medio de comunicación el regente difamo dañan “el prestigio y honor” de la Secretaria General del STISSS, Armida Franco.

La demanda fue interpuesta por el representante legal del STISSS, el abogado Mario Pérez ante la Oficina Distribuidora de Procesos para Tribunales de Sentencia, en el centro judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

El encargado legal de la demandante explicó que Flores aseguró que Armida Franco pagaba el alquiler de su casa con fondos del STISSS, asimismo que dicho sindicato tendría asignadas más de 27 líneas telefónicas, por lo cual habría malversación de fondos y documentación falsa en el STISSS.

Mario Pérez se refirió que “ningún funcionario está por encima de la ley, se debe respetar la imagen de las personas”.

Con la demanda el STISSS exige a Flores que pida disculpas públicas y se retracte a través de un medio televisivo de sus declaraciones.

Por su parte, Armida Franco puntualizo que espera que se haga justicia. “Si el funcionario tiene cómo probar lo que dijo, que lo haga sino que se atenga al peso de la ley”.

Armida Franco, secretaria general del STISSS.

Llegaron a un acuerdo entre el sindicato y la dirección del Seguro está con la intervención del Ministerio de Trabajo con las demandas que ustedes solicitaban hoy, usted interponiendo una de manda en contra Leonel Flores ¿Cómo se puede entender esta acción?

Nosotros no necesariamente tendremos que estar de acuerdo con ellos con todo la cuestión laboral es una cosa, la parte del sindicato es otra y en cuanto se refiere a mi persona, él debe probar todo lo que a dicho en mi contra, esto ya es una demanda muy aparte.