Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió la “Medalla de Honor Ellis Island”

La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió en la ciudad de Nueva York la “Medalla de Honor Ellis Island”, como un reconocimiento que hace el Congreso y Senado de los Estados Unidos, junto a la Coalición Nacional de Organizaciones Étnicas (NECO por sus siglas en inglés), por el importante trabajo desarrollado por la funcionaria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres salvadoreñas y los sectores más excluidos.

La funcionaria salvadoreña agregó que este nuevo homenaje internacional es un estímulo para continuar su trabajo en beneficio de las mujeres salvadoreñas que sufren de exclusión y marginación y que ahora, en el gobierno liderado por el Presidente Mauricio Funes, están siendo atendidas en Ciudad Mujer.

“Este reconocimiento que hoy recibo constituye un respaldo a las acciones que desde el Gobierno venimos impulsando para superar la falta de políticas públicas a favor de las mujeres que durante tantos años estuvieron invisibles”, manifestó la Secretaria Pignato.

Este premio internacional se suma a los otros dos que fueron otorgados en el año 2011, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter, quienes reconocieron el impacto positivo del Programa Ciudad Mujer en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres salvadoreñas, así como el destacado desempeño de la Secretaria Pignato como servidora pública.

La Secretaria Pignato ha sido, hasta el momento, la única latinoamericana que recibe la “Medalla de Honor Ellis Island”. Este día fueron reconocidas 106 personalidades entre las que destacaron científicos, académicos y personalidades del mundo artístico, como Brooke Shields y Frankie Valli.

Entre algunos de los funcionarios de alto nivel que han recibido dicha medalla se encuentran los Ex Presidentes de Estados Unidos: Bill Clinton, George Bush padre, James Carter y Gerald Ford; además, figuras como la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton; el director cinematográfico Martin Scorsesse y el productor musical Quincy Jones, entre otros.

La ceremonia de premiación se realizó en la emblemática Isla de Ellis, en Nueva York, Estados Unidos, en un acto especial marcado por el protocolo de las Fuerzas Armadas de dicho país, que brindaron un singular realce al evento.