Japón cooperará con El Salvador en iniciativas de gestión de riesgo

El gobierno de Japón donará a El Salvador equipos por valor de unos cinco millones de dólares para prevenir desastres, según un acuerdo suscrito por ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador de Japón acreditado en el país, Yasuo Minemura, suscribieron un Canje de Notas entre ambos gobiernos para la ejecución del proyecto.

El documento prevé la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento del Equipo para la Gestión de Riesgo de Desastres”, que implica una donación de aproximadamente 5 millones de dólares.

Mediante la donación, El Salvador adquirirá software de simulación de tsunamis, radios de comunicación, GPS, teléfonos satelitales y estaciones de nivel de mar.

Además, otra serie de implementos que son indispensables para la adecuación de una estación de vigilancia especializada en estos fenómenos, precisa el texto.

“Se trata de un proyecto vital para nuestro país y, por qué no, para Centroamérica, pues somos una región que no está exenta de los embates de la naturaleza debido a sus condiciones geográficas”, dijo el Canciller.