Gobierno autoriza intervención de Calle Arce a Alcaldía capitalina

El Secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun, entregó los permisos para la intervención de la Calle Arce al Alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

Los permisos fueron entregados durante una reunión que sostuvieron en las instalaciones de Casa Presidencial para abordar aspectos relacionados con la coordinación de iniciativas tanto por parte del Gobierno, como de la comuna capitalina.

La autorización extendida por la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte, faculta la ampliación de la acera del costado sur de la Calle Arce, desde la 19 avenida norte hasta la avenida España, autorizándose intervenir del rodaje de la vía hasta un máximo de 1.60 metros, de tal forma que la calle cuente con tres carriles de circulación con un ancho mínimo de 3.60 metros por carril.

El Secretario Hasbún manifestó que la reunión se llevó a cabo por instrucción de Presidente de la República para que se pudiera iniciar dicho proyecto lo antes posible, pero además para establecer un acercamiento que permita coordinar algunas acciones implementadas tanto por la Alcaldía como por el Gobierno, en beneficio de la población de la zona.

En la reunión participó además el Subsecretario de Desarrollo Territorial y Descentralización, Guillermo Galván, quien planteó al Alcalde Quijano la necesidad de coordinar acciones en torno a iniciativas gubernamentales de alto impacto como el proyecto Complejo San Jacinto y la descentralización municipal.