Directores de centros educativos rechazan acuerdo salarial firmado por CODINES

Docentes manifestaron que no fueron consultados por el Consejo de Directores de Institutos Nacionales (CODINES) si estaban satisfechos con el acuerdo presentados por el gobierno.

Ante esta situación directores de institutos y centros escolares públicos dieron su total rechazo a la firma del acuerdo firmado entre las autoridades de Educación y (CODINES).

Los docentes manifiestan que el acuerdo firmado es de un incremento del 4% que equivale entre 15 y 30 dólares a partir del uno de enero del 2013, y el uno del 2014 “lo grave es que al no mejorar los salarios a lo largo de todos el 2012, esto nos afectará en los montos de nuestras pensiones”, agregaron los afectados.

“CODINES no le consultó a nadie, y firmó para seguir recibiendo prebendas de Educación”, puntualizo Luis Mario López, secretario general de Bases Magisteriales.

López reiteró la suspensión de las clases en los centros educativos en la semana del 18 al 22 de junio próximo, y anunció que realizarán una marcha desde la plaza Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial.

Por lo que hicieron un llamado a los docentes de unir fuerzas y marchar el 22 de junio para hacer valer sus derechos.