Diferentes sindicatos exigen respuesta a sus demandas en la Asamblea Legislativa

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), llegó a la Asamblea Legislativa, para pedir un aumento del 6% al salario; asimismo Sindicalistas de la Corte, creen que elección de magistrados en 2009 fue ilegal porque la Asamblea no eligió a funcionarios de la lista del CNJ.

Trabajadores administrativos de la UES, pidieron a la Asamblea Legislativa que se le dé un mejor presupuesto a la Universidad de El Salvador para que esta de mejor un mejor funcionamiento.

Por lo que piden aumento de 6% del presupuesto general de la nación “la universidad es la única que tiene el presupuesto más bajo a nivel de todas las universidades centroamericanas, apenas funcionamos con el 1.2 % del presupuesto general de la nación”.

Según los trabajadores tienen rumores que viene un nuevo presupuesto de 5.9 destinado para el sector docente, por lo que consideran que no es justo, ya que la situación económica escrita para todos los sectores de la universidad.

Ante la situación los manifestantes esperan que los diputados estudien la petición.

Asimismo, sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia manifiestaron que la elección de los magistrados en 2009, fue ilegal porque la Asamblea no eligió a funcionarios de la lista del CNJ.

Por lo que presentaron un recurso de institucionalidad ante Sala de lo Constitucional para impugnar elección de magistrado Belarmino Jaime.

Aseguraron que el magistrado electo no cumplió con lo que manda la Constitución política “por eso nosotros estamos atacando precisamente ese hecho por lo que le queremos decir a la población y a la comunidad jurídica que si hay un magistrado ilegal es precisamente el doctor Belarmino Jaime que no fue electo como corresponde”, expresaron.