Cotizantes apoyan gestión de director del ISSS

Un grupo de personas identificadas como cotizantes se concentraron frente a la Torre Administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para condenar la desestabilización de líderes sindicalistas del STISSS por afectar atención médica con paros.

Los derechohabientes que se concentraron frente a la Torre Administrativa pertenecen al Movimiento Salud para Tod@s, según Luis Antonio Pineda secretario de organización, con esta concentración están dando a conocer el movimiento pese a las contantes paro de labores y cierre de áreas dentro de los hospitales del Seguro que realiza el STISSS.

Según el líder del movimiento en los sindicatos del ISSS, se encuentran falsos líderes que se prestan a juegos sucios para lograr intereses personales a costa de los cotizantes, haciendo el juego a intereses oscuros de grupos políticos.

Por lo que solicitaron a las autoridades mejorar las atenciones médicas y pidieron a los sindicalistas evitar las huelgas o paro de labores que perjudiquen a los pacientes.

Asimismo los derechohabientes aprovecharon para felicitar al Presidente Mauricio Funes por cumplir su tercer año de gestión y contar en su Gabinete con funcionarios como el director del Seguro Social Leonel flores “profesional digno de imitar y hombre merecido tiene su nombramiento en la función que actualmente desempeña”

También agradecieron a Flores los proyectos de beneficio a los pensionados de llevar el medicamento hasta la puerta de sus casas.

De esta manera enviaron un mensaje al director del Leonel Flores “Hoy estamos aquí solidarios con usted y su actuar le pedimos por favor no desviarse ni prestarse al servicio de grupos de poder, porque también el día que lo haga nosotros estaremos aquí reprochándole su actuar negativo”.

Luis Antonio Pineda secretario de organización del Movimiento Salud para Todo@s
¿Qué es lo que están pidiendo ustedes?

Lo que pedimos que dejen trabajar al director, nosotros estamos en apoyo por el trabajo que están desempeñando, por eso toda la comunidad el pueblo y los que cotizamos al Seguro Social estamos satisfechos con el trabajo que él esta desempañando.

¿Por lo que manifiesta usted están inconformes por las acciones que realizan los sindicalistas del Seguro?

Estamos inconforme, porque nosotros tenemos derechos a la salud, es algo que nadie lo puede privar.