Bachelet reconoce avances de El Salvador en derechos de las mujeres

La Ex Presidenta de Chile y actual Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, reconoció que el Gobierno del Presidente Mauricio Funes ha dado avances importantes en materia de cumplimiento de los derechos de las mujeres, principalmente por el éxito obtenido con el Programa Ciudad Mujer, por lo que reforzará su presencia en El Salvador, convirtiéndole en un país líder para el impulso regional de iniciativas de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

El anuncio fue hecho durante un encuentro sostenido en la sede de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, entre Bachelet y la Secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.

“Admiro mucho el trabajo que usted realiza y me siento muy contenta por los avances obtenidos con el proyecto, por ello hemos acordado reforzar nuestro trabajo en ese país para estrechar aún más los lazos de cooperación con todos los países de la región centroamericana”, manifestó Bachelet.

La funcionaria salvadoreña expresó que el logró más significativo de Ciudad Mujer es el reconocimiento de las mujeres como sujetas plenas de derechos y del Estado Salvadoreño como garante de los mismos.

La Directora de ONU Mujeres quedó muy impactada con las cifras alcanzadas con el programa Ciudad Mujer, con apenas un año de funcionamiento, desde que se inauguró el 28 de marzo de 2011, evento en el que Bachelet fue una de las invitadas de honor, ya que hasta la fecha se ha atendido a 36,476 usuarias y brindado 96,979 servicios.

Estos datos indican que el programa está cumpliendo con las expectativas y necesidades esenciales de las mujeres, a través de la prestación de servicios en Salud Sexual y Reproductiva.