Alcaldía capitalina presenta “Plan contingencial por lluvias 2012”

Ante la llegada de la temporada de lluvias el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano presentó detalles del “Plan Invernal Municipal 2012” con el objetivo de prevenir desastres y atender cualquier emergencia que se presente en la temporada lluviosa.

El plan fue presentado en la comunidad Atonal, sobre Alameda Juan Pablo II; según el edil el plan permitirá a las autoridades municipales identificar las zonas de mayor peligrosidad para la población y evacuar ante fenómeno lluvioso.

También el plan prevé la logística para a familias evacuadas en los diferentes albergues que se activan durante la emergencia para este año la comuna capitalina ha puesto a disposición más de 220 albergues encaso de emergencias.

Como alerta ante la llegada del invierno la comuna a intervenido quebradas como la Lechuza, La Mascota, El Garrobo, Matalapa, Arenal Tutunichapa, entre otras a fin de ejecutar labores de limpiezas y canalizando de los afluentes; asimismo la limpieza de los 15,600 tragantes de la ciudad a fin de evitar inundaciones.

En la capital se estima un aproximado de 30 mil capitalinos que residen en las 86 comunidades identificadas como zonas de alto riesgo.

En otro tema Quijano manifestó que el Ejecutivo avaló los permisos para la intervención y remodelación de la Calle Arce, la autorización faculta la ampliación de la acera del costado Sur de la arteria, desde la 19ª Avenida Norte hasta la Avenida España, autorizándose intervenir del rodaje de la vía, hasta un máximo de 1.60 metros.