VMT ejecutará nuevas políticas de transporte

El Vice Ministerio de Transporte (VMT), presentó la Hoja de Ruta para la formulación de la Política de Transporte Marítimo Portuaria y Aéreo.

Para modernizar el transporte el VMT iniciara la formulación de Políticas de Transporte Marítimo Portuario y Aéreo de nuestro país, y consideran que con esto se dará respuesta a una deuda para estos importantes sectores.

Con estas políticas se espera brindar al sector público, como a la empresa privada una mejor forma de usar los recursos, favoreciendo los servicios de transporte marítimo portuario y aéreo del país; mediante el establecimiento de un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo.

“Lo que hoy estamos presentando que es una Hoja de Ruta, lo que busca es formular una política de trasporte integral, en la que se incluya una visión estratégica de corto, mediano y largo plazo. Y que responda a las necesidades del desarrollo de nuestro país” manifestó el Viceministro del VMT, Nelson García.

Las políticas serán creadas con la participación de todos los operadores e instituciones involucradas en el transporte del sector marítimo puertearía y aéreo. Y la hoja de ruta establece los pasos a seguir, metodología y tiempos establecidos para lograr el documento final.

La Hoja de Ruta cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cuanta también con la participación de las autoridades de Aviación Civil, autoridades Marítimo Portuarias, instituciones de gobierno, aerolíneas y usuarios de este sector.

Viceministro del VMT, Nelson García.
¿Cómo está el tema del transporte público?

Todos sabemos que tenemos una coyuntura en el trasporte público de pasajeros que se ha estado discutiendo en la Mesa Nacional de Transporte, precisamente este día tenemos una reunión en la mesa, para discutir un conjunto de propuestas que los empresarios nos han hecho llegar días anteriores; hoy lo que pretendemos es abordar con ellos; entendemos que la problemática de transporte por los altos costos de la materia prima que tiene que ver con el combustible, con el aceite, con las llantas y con el
repuesto se han incrementado; y eso ha generado problemas a los empresarios.

Esperamos tener la conclusión de la propuesta que ellos han dado y nosotros luego de la reunión daremos a conocer los resultados.