Veteranos de Guerra marcharon hasta la Asamblea Legislativa

Los Veteranos de Guerra de la Fuerza Armada realizaron una marcha hasta la Asamblea Legislativa para apoyar la ley de Veteranos de Guerra que fue introducida en marzo de este año.

En la ley solicitan salud integral, créditos para trabajar, becas para los hijos de los veteranos, pensión para los veteranos y una pensión para los padres que perdieron sus hijos en la guerra.

“Si el Presidente Funes le va a dar pensión a 3 mil 600 del FMLN y el ya lo anunció pues que también niveles las pensiones a los del ISFA, de lo contrario estaríamos en la calle a morir”, expresó el Coordinador Nacional de la Mesa de Veteranos, Efraín Antonio Fuentes.
También pidieron la destitución de la Presidenta del Fondo de Lisiados, Irma Amaya, ya que consideran que hay arbitrariedades de parte de ella hacia los empleados.

El diputado de Concertación Nacional (CN), Mario Ponce junto a otros miembros de este partido, salieron al encuentro del documento que se presentó, donde llevaba todas las peticiones de los veteranos de guerra.

“Solo en este país no se reconoce a los veteranos de guerra, creo que a los hombres de uniforme verde solo se les reconoce cuando está atendiendo a la población o cuando está en una situación crítica el país que salen al encuentro de la población, pero en este momento son olvidados, es de justicia ver esta condición”, informó el Diputado, Mario Ponce.

¿Se van a unir con la lucha de los que ocupan Catedral?

Hoy en la mañana nos decían eso, nunca, nunca, nunca los que están en catedral señores, nosotros respetamos la posición de cada quien, pero no compartimos las acciones; creemos que las acciones de catedral, ya rebasaron los limites nosotros la tomamos en su momento pero la tomamos dos tres días, respetamos a la feligresía simplemente se toma para generar un impacto pero no para estar mucho tiempo ahí