TSE entrega credenciales a Diputados electos

Los Diputados electos por el partido ARENA, se retiraron de la ceremonia de la entrega de credenciales por no estar satisfecho en el lugar donde fueron ubicados.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), entregó las credenciales a los 84 diputados propietarios y suplentes para el período legislativo 2012-2015.

En la entrega de las credenciales los diputados de la nueva bancada del partido tricolor se mostraron insatisfechos por el lugar donde habían sido ubicados argumentando que ellos son la primera fuerza política por lo que abandonaron los lugares asignados.

“cómo es posible que la primera fuerza política del país mandatado por una votación de voluntad expresa del pueblo salvadoreño nos estén colocando en una posición en la que no se debe nosotros no podemos estar atrás ni haciendo a un lado la voluntad del pueblo” puntualizó Donato Vaquerano, jefe de la actual bancada arenera y diputado electo para 2012-2015,

Por lo que el protocolo de la actividad de entrega inició con las sillas asignadas a ARENA vacías, mientras los legisladores electos areneros hacían fila a la entrada del salón a la espera de que mencionaran sus nombres para ser entregado el documento que los acredita como diputados.

Los resultados finales y oficiales presentados por el TSE, acredita que ARENA consiguió 33 diputados, mientras que el FMLN alcanzó 31, GANA 11, CN 7 PES 1 y CD 1.

Para el 28 de abril el TSE entregará las credenciales a los 262 alcaldes junto a sus respectivos concejos municipales, que también asumen sus mandatos, por los mismos tres años que los diputados, en la misma fecha.