Sindicatos piden destitución de director y jefe de recursos humanos del hospital Zacamil

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) y el Sindicato de Médicos Trabajadores del Hospital Zacamil (SIMEHZAC) realizaron medida de protesta en el Hospital Zacamil con paro parcial de labores en área administrativa.

Miembros del sindicato SITRASALUD y SIMEHZAC un paro de labores en el área administrativa para hace presión y obtener una respuesta de las autoridades de salud en cuanto a lo solicitud de la remoción de el director de del Hospital Zacamil, David Franco y la jefe de Recursos Humanos de dicho hospital.

Las consultas y cirugías se realizan de manera normal; sin embargo, en el área administrativa las operaciones se paralizarán de manera parcial.

Empleados del Hospital Zacamil giraron, la orden de impedir el ingreso a las instalaciones del nosocomio a David Franco, director general, y a la Jefa de Recursos humanos,
Los miembros del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD), aseguron que, estas personas, no están capacitadas para ocupar estos puestos, especiales dentro del nosocomio.

El Sindicato espera que las autoridades del Ministerio sostengan, los más pronto posible, una reunión con ellos y llegar a un acuerdo. Esta no es la primera vez que el Sindicato pide la destitución de Franco.

Las consultas y cirugías se realizan de manera normal; pero manifestaron que de no tener una respuesta pronto la huelga junto con el paro podría extenderse a todo el hospital.