SEMISSS pide destitución del director del ISSS

El Sindicato de Empleados de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SEMISSS), pide al gobierno central que destituya al actual director del ISSS, Leonel Flores por supuesta corrupción en la institución.

Según el sindicato dentro de la institución, el director está tomando medidas arbitrarias imponiendo y respalda jefaturas como el nombramiento de Celina Martínez en el Departamento de Inspección.

Sandra Hernández secretaria general del SEMISS, indicó que Martínez, no es idónea para el cargo manifestando que mantiene una trayectoria de protección a patronos que evaden cotizar a sus trabajadores, otorgando solvencia para que puedan licitar en proyectos millonarios.

Asimismo solicitaron unir luchas para oponerse al la ejecución del proyecto del Certificado de Garantía de la Salud, indicando que es un acto de privatización del ISSS.

Por lo que exigieron al presidente Funes. Primero que separe de su cargo al director Leonel Flores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social “el solo representa y custodia los intereses económicos de un sector pudiente del país”, agregó Hernández.

Al mismo tiempo pidieron que se investiguen los casos de corrupción que tienen que ver con el otorgamiento de solvencia a los patronos morosos.

De no tener respuesta de parte del Ejecutivo, el sindicato manifestó que ampliarán las acciones de protesta.