Semana Santa cierra con 26 personas fallecidas

La Dirección de Protección Civil informó que durante las festividades de Semana Santa fallecieron 26 personas por diversas causas.

Según las autoridades esto implica, un 36% menos que durante la misma fecha en el 2011, periodo se registraron 41 fallecidos.

La mayor cantidad de fallecidos corresponden a víctimas de accidentes de tránsito. Asimismo, se reportó una disminución de heridos por armas de fuego y arma blanca.

Respecto a los accidentes de tránsito, en este período de vacaciones se contabilizaron 369, donde la principal causa fue la distracción del conductor.

A través de los controles vehiculares y las pruebas de alcotest se detectaron a 59 conductores temerarios a escala nacional.

Por otra parte Protección Civil aseguró que analizará la posibilidad de aplicar tecnología de reducción de velocidad en los vehículos, con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

En cuanto a rescates acuáticos, la institución registró 416. Meléndez reconoció que la cantidad de guardavidas desplegados en la costa salvadoreña no fueron suficientes para la cantidad de veraneantes que visitaron las playas y balnearios. Adelantó que planean formar a más guardavidas.

Además durante este periodo, las autoridades atendieron 68 incendios y reportan a una persona desaparecida en el lago de Guija, departamento de Santa Ana.

Las autoridades de Protección Civil reportan además un total de 393 personas atendidas a causa de picaduras de medusas durante la festividad de Semana Santa. Ante esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda no acercarse a estas especies, pese a que estén muertas.