Presidente Funes inaugura carretera entre Moncagua y Ciudad Barrios

El Presidente de la República, Mauricio Funes, entregó a la población de los municipios de Moncagua, Chapeltique y Ciudad Barrios, en el oriente del país, una carretera dividida en dos tramos, que traerá desarrollo a estos poblados que por años no contaron con una vía en perfectas condiciones.

Las rutas, de 22 kilómetros en conjunto, enlazan los municipios de Moncagua, Chapeltique y Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, y su rehabilitación requirió de una inversión de 8,4 millones de dólares.

En su discurso el mandatario resaltó que las vías quedaron como nuevas, luego de llevar “años, décadas, en abandono y falta de mantenimiento”. Ya no son más las calles de la vergüenza, afirmó.

Añadió que tienen una importancia estratégica para la zona oriental, ya que forman parte de un ambicioso plan de conectividad que se está desarrollando y que facilitará la comunicación entre el norte y el centro de los departamentos de la región.

El mandatario puntualizó que esos éxitos se lograron pese a que el gobierno heredó de administraciones anteriores al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) con una hipoteca de 92 millones de dólares, pero es hoy una de las instituciones más eficientes del continente.

Esto ha permitido en un año y medio rehabilitar más de 147 kilómetros de carreteras que habían vencido su vida útil, expresó.

Anunció que a mitad de año el Ministerio de Obras Públicas iniciará trabajos por 61,4 millones de dólares, con lo que sumarán 126,7 millones de dólares en inversión.

Añadió que con ello se ha logrado la generación de miles de empleos y la reactivación de la economía de las zonas en las que se realizan las obras.