Presidenta de COMURES pide a nuevas autoridades municipales a trabajar con transparencia

Alcaldes que ganaron un nuevo período o que por primera vez llegan a la silla edilicia de sus municipios, iniciaron sus capacitaciones para asumir el cargo a partir del primero de mayo próximo y por los siguientes tres años.

La capacitación se impartirá por etapas y es organizada por la Corporación de Municipalidades de la República (COMURES). La inauguración estuvo a cargo de Milagro Navas alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de COMURES, quien hizo un llamado a los nuevos funcionarios municipales a trabajar con transparencia y honestidad.

Navas, quien deja el cargo que ha ocupado por tres períodos en COMURES, hizo un llamado al presidente Mauricio Funes, para que antes de finalizar su mandato eleve al diez por ciento el aporte anual sobre el presupuesto general de la nación a las municipalidades para el desarrollo de obras.

En el acto inaugural estuvieron el subsecretario de Desarrollo Territorial y Descentralización de la Presidencia, Guillermo Galván; el ministro de Gobernación Eduardo Zelayandía y la presidenta del FISDL Carolina Ávalos.

Las capacitaciones se desarrollan a nivel nacional, y finalizarán el 25 de abril para que los alcaldes asuman funciones, o las extiendan un período más, a partir del primero de mayo.