Piden a las nuevas administraciones municipales abstenerse de despidos

AGEPYM hace llamado a trabajadores municipales a que cierre filas a fin de garantizar estabilidad laboral.

El llamado lo hacen ya que el próximo 1º de mayo en algunas alcaldías ganadas por diferente partido político al que estaba gobernadas, tomarán posesión de los cargos en las comunas, por lo que manifiestan que algunos casos los nuevos ediles realizan despidos masivos.

Por lo que exigen al nuevo edil y concejos municipales respeten la estabilidad laboral de todos los trabajadores de las alcaldías municipales que tendrán alternancia en la administración, al igual que las autoridades que han mantenido su poder municipal.

Además que se fomente y respeto el derecho a la libertad sindical a fin de que los trabajadores organicen para la defensa de sus intereses el trabajo y sus derechos.

También piden toda voluntad para que se les facilite buenas relaciones laborales con los trabajadores y que juntos realicen políticas públicas a fin de garantizar la prestación de los servicios municipales de calidad.

Igualmente AGEPYM invitó a todo el sector sindical, trabajadores públicos, movimientos sociales y a toda la población en general a que se unan este 1º de mayo a la marcha en conmemoración del día internacional del trabajo.

William Huezo manifestó que la marcha tendrá un contenido político en la que denunciarán la grave crisis económica, social y política que el país está afrontando.

Por su parte Luis Mario, Secretario General de Bases Magisteriales y miembro de la Central de Trabajadores Democráticos dijo que también se manifestarán por la lucha del medio ambiente.

La concentración será en la entra principal de la Universidad Nacional de El Salvador, para luego recorrer el bulevar de los héroes buscando la Alameda Juan Pablo segundo finalizando a la altura de la Iglesia San Francisco, la hora de salida será 8:30