Partido GANA se agenció alcaldía de San Fernando

Las elecciones en San Fernando Morazán se realizó en total tranquilidad las Juntas Receptoras de Votos (JRV) contabilizaron un aproximado de 468 personas que emitieron su voto de un padrón electoral de 1,322 votantes.

Sin mayores incidentes se desarrolla la segunda vuelta de las elecciones para elegir concejo municipal en San Fernando, Morazán, donde los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) empataron en las elecciones del 11 de marzo, con 259 votos cada uno.

Según las tres Juntas Receptoras de Votos (JRV) hasta las 11:00 de la mañana contabilizaban 468 personas que habían emitido el sufragio de un padrón de 1,322 votantes.

La apertura del centro de votación se realizó con puntualidad a las 7:00 a.m., donde se encuentran instaladas tres juntas receptoras de votos, contando con un padrón de 1,327 personas.

En declaraciones previas el magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas aclaró que en los comicios que se realizan en San Fernando se ha reforzado la seguridad para cubrir las tres juntas receptoras de votos.

Los paquetes electorales llegaron el sábado a la cabecera departamental de acuerdo con información brindada por el jefe de seguridad para elecciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Núñez.

El partido ARENA, compito en estos comicios para concejos municipales apoyando como candidato a Efraín Ramos que ya gobernó el municipio por siete periodos, sus últimas administraciones las realizó bajo el periodo 2003 – 2009.

Por el partido GANA compito, Walter Machado que busca la silla edilicia por primer ocasión, actualmente labora como profesor.

Al final de la noche se dio como ganador a Walter Machado candidato de GANA, Tras finalizar el conteo de la segunda vuelta, GANA obtuvo 555 votos y ARENA 421. se piensa que GANA obtuvo la ventaja de los votos del partido FMLN y otros partidos que también se quedaron fuera de esta segunda vuelta.

Mucha seguridad en la elección.

Chicas recordó que en San Fernando se aplicará toda la normativa como en las elecciones masivas. Como la ley seca que estuvo vigente desde un día antes.
La campaña política para ambos partidos cerró el miércoles 11 abrir. Los comicios se realizarán como en marzo, en la casa comunal de la localidad.

A partir de las 2 de la tarde de un día antes de realizarse las elecciones en el municipio recibió el refuerzo de más agentes para garantizar el orden y la seguridad previa a los comicios.

“Los votantes ya saben que no deben portar armas, no haber ingerido alcohol ni utilizar teléfonos celulares dentro del centro de votación”, expresó Núñez.

Aunque San Fernando es considerado un pueblo pacífico, por prevención la policía tuvo disponible un pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), así como la Fuerza Móvil de San Francisco Gotera.

Según el jefe policial, se instalarán controles vehiculares en la carretera Ruta Militar y otras vías cercanas al municipio.