Ocho de mayo se abrirán ventanillas de acceso a la información

La Embajada de los Estados Unidos, entregó donativo de equipo para la creación de las ventanillas de acceso a la información en los 14 departamentos de El Salvador.

El donativo fue de 14 computadoras para las nuevas ventanillas que llevarán a cabo las tareas de facilitar el acceso a la información en todos los departamentos del país.
Por medio de las ventanillas, el público en general podrá acceder a la información de las instituciones del Ejecutivo a partir de 8 de mayo, del presente año, tal como lo estipula Ley de Acceso a la Información.

La entrega de estos artículos se enmarca dentro de las acciones del Asocio para el Crecimiento; donde aseguro el representante del país norteamericano Sean Murphy, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país que la meta es profesionalizar la administración pública de El Salvador e implementar la Ley de Acceso a la Información Pública.

El sub secretaria de Asuntos Estratégicos y Anticorrupción, Marcos Rodríguez manifestó que la iniciativa es una respuesta a la inquietud expresada por líderes comunales, alcaldes y gobernadores de diferentes municipios durante la consulta de la Política de Anticorrupción y Transparencia del Ejecutivo que llevo a cabo en los meses de febrero y marzo.

El donativo fue entregado al Ministro de Gobernación.