Ministro de Educación considera que paro de labores en centros escolares es político

Bases Magisteriales realizó el paro de labores, anunciando que la actividad es con el objetivo de demandar mejoras salariales. Asimismo sostienen que el Gobierno ha incumplido el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

Aunque no todos los centros escolares se sumaron al paro de labores anunciado por la gremial Bases Magisteriales, la medida continua para este martes 24 y será la más fuerte, ya que el gremio se concentrará en las direcciones departamentales del ministerio de Educación.

Esto en demanda a que Gobierno ha incumplido el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente que manda revisar el salario de los profesores cada tres años.
Para el Ministro de Educación Salvador Sánchez Cerén, el paro de labores es con motivación política, afirmando que el paro laboral no se esté desarrollando en un gran número de escuelas a nivel nacional.

“No es un paro nacional; es un paro de un grupo de escuelas. Son alrededor de 40 centros educativos que suspendieron clases”, indicó el funcionario. Asimismo agregó que la mesa de negociación está abierta.

Cerén dijo que entre los acuerdos alcanzados con las gremiales en el 201, está la entrega del 6% y 10% del aumento salarial en el 2011.

“La propuesta del gobierno es incrementar el salario de los maestros en un 20%, pero en el desarrollo de los cinco años, dentro de ese 20% está incluido el 6% y el 10% ya entregado, lo que entregaríamos en el 2013 y 2014 sería el complemento”, puntualizó.