La Asamblea Legislativa aprobó más de 150 millones de dólares en préstamos

La Asamblea Legislativa, aprobó en total seis préstamos internacionales, tres de ellos destinados a la mejora vial en la zona rural del norte y oriente del país, y uno para proyectos de Educación. En total hacen más de 150 millones de dólares.

El primer empréstito asciende a un monto de 17 millones 712 mil 789.47 y es para ejecutar el programa “Amanecer Rural”. El crédito se adquiere con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El pleno también aprobó que el Estado salvadoreño se comprometa con el fondo de la OPEP y Fondo de Desarrollo Internacional (FIDE) a pagar un préstamo por 15 millones de dólares que serán destinados al igual que el anterior, al programa “Amanecer Rural”.

En este mismo rubro, el pleno también aprobó un préstamo por 15 millones de dólares adquirido con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual también ejecutará programa de conectividad rural en la zona oriental del país.

La Asamblea aprobó otro préstamo, de 60 millones de dólares para el Ministerio de Educación, con el que se espera mejorar el acceso y atención de los estudiantes que adopten el sistema de escuela inclusiva de tiempo completo.

El crédito es con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y al igual que los demás empréstitos, contó con el aval de todos los partidos políticos en la Asamblea.

Para Agricultura y modernización

Dos préstamos más se introdujeron al pleno, entre ellos uno referido al “Plan de Agricultura Familiar y Emprendedurismo Rural”, que adquiere un crédito por 60 millones de dólares ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A este se le sumó otro que irá dirigido al “Proyecto de Desarrollo y Modernización Rural”, por un monto de 14 millones, 845 mil, 443.62 dólares.