Iglesia evangélica dio su postura ante elección del Fiscal General y los Magistrados

Las iglesias evangélicas que están involucradas en el proyecto “Tomando mi Nación” brindaron su punto de vista en cuanto a dos puntos muy importantes de país.

El primer punto que expusieron fue que el 14 de Abril, de este año hubo 0 homicidio, manifestaron su alegría por este hecho “Es como una especie de rayo de esperanza, hace solamente unos cuantos días y meses atrás la población y ciudadanía salvadoreña consideraba que el problema de los homicidios era un problema que se extendería por mucho tiempo, lo cual acarrea una serie de consecuencias nefastas”, manifestó el Pastor, Mauricio Navas Guzmán.

Por ello ellos consideraron importante remarcar que es una gran oportunidad el saber que si puede haber una solución a la problemática de los homicidios.

En el segundo punto manifestaron que la Elección del Fiscal General de la Republica y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; aun que tienen una posición apolítica manifestaron que recomiendan a la Asamblea Legislativa que tiene que haber cordura, sabiduría y un espíritu visión de nación.

Consideran que la ciudadanía en términos generales cree que la mejor legitimación que podría tener el nombramiento de los magistrados y el fiscal de la republica seria que sea la próxima legislatura la que proceda a la elección; y la iglesia evangélica confía también en esa postura ya que aseguran que es la opinión del pueblo.

Por ello consideran importante despolitizar este tipo de procesos que lamentablemente en el pasado se han inclinado a ciertos intereses de pequeños grupos.

Finalizaron con un mensaje para el presidente “La iglesia cristina evangélica esta lista a aportar en el momento que sea llamada por el Presidente de la Republica, estamos dispuestos a apoyar este concepto de unidad que para la solución del problema de la violencia ha sido ya de alguna manera manifestada por el Sr. Presidente de la Republica” expreso el Pastor, Mauricio Navas Guzmán.

Coordinadora del Sector Femenino “Tomando mi Nación”, Norma de Orellana
¿Cómo cree que se logró alcanzar un día de 0 homicidios?

Con respecto al día 14 de abril, es impactante la noticia que recibimos que había 0 homicidios, recordémonos que las leyes de la tierra son regidas por leyes espirituales y no puede haber ningún consenso, no puede haber dialogo, no puede ver nada de eso si no existe el ayuno y la oración; han sido más de 365 días podemos decirlo así porque la iglesia evangélica a estado en clamor con manos levantadas rogando por la paz d la nación y cuando el señor dice en Jeremías 33,3 “Clama a mí y yo te responderé” ninguna palabra de hombre puede estar sobre nuestro Dios.

Lo que vamos a ver más adelante son las grandes proezas que Dios va a ser en nuestra nación porque recordémonos que la gloria se debe a Dios y realmente cuando el pueblo de Dios se une en ayuno y oración por el bienestar común del país.