Hospital Zacamil sigue con paro administrativo

Los sindicalistas sostuvieron una reunión con el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna quien los instó a mediar entre ellos y el Ministerio de Salud.

En la reunión el Procurador, Luna pidió que suspendieran las medidas de hecho que se están realizando en el Hospital Zacamil, que implica el paro administrativo y el no dejar entrar a las jefaturas, pero los manifestantes no aceptaron.

“No podemos hacer levantar la medida, pero si podemos no aumentar la medida de este momento hasta el viernes, la disminución de labores solo es en el administrativa del hospital y que el director del hospital y la jefa de recursos humanos no entran al hospital; eso directamente no afecta a los pacientes”, expresó el Secretario General del sindicato de médicos, Oscar López Barillas.

Aseguró que si para este próximo viernes no se han escuchado las demandas del hospital, que son medicamentos, insumos médicos y la destitución de dos jefaturas; en el Hospital Zacamil, se empezaría a sufrir disminución de labores en todas las áreas.

“El Procurador de los Derechos Humanos, Oscar Luna, se comprometió en tratar de convencer a la señora Ministra de Salud, Isabel Rodríguez, que no tiene razón con lo actuado a la fecha”, expresó el Secretario General del Sindicato de Médicos, Oscar López Barillas.

Para la próxima semana de no tener solución esta problemática se esperaría un cierre total del Hospital Zacamil, y el cierre se podría extender a otros hospitales nacionales en todo el país, ya que aseguran estar todos con la misma problemática de desabastecimiento de medicamentos.