Hospital Zacamil intensifica medidas de presión

En el Hospital Zacamil se realizo una Asamblea General para decidir las medidas a tomar como medida de presión en dicho hospital, porque no han tenido el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos que exigían.

A raíz de no haber obtenido ninguna respuesta del Ministerio de Salud Publica los trabajadores del Hospital Zacamil realizaron una Asamblea General donde el personal de de dicho hospital presentó sus ideas de qué medidas se deberían de tomar, antes de una reunión que está programada para el día 26 abril, en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) donde asistirá la Ministra de Salud, Isabel Rodríguez.

En la Asamblea estuvieron los representantes de la PDDH, donde estuvieron vigilantes de las decisiones que se tomaron en la reunión.

“Vamos a observar esta Asamblea, vamos a conocer los principales problemas que ustedes van a manifestar a todo el pleno y vamos a observar las decisiones que van a tomar respecto a la continuidad de las acciones que aquí se están desarrollando”, manifestó procurador adjunto de Derechos Humanos, Antonio Aguilar Martínez.

A la hora de votar fueron tres las sugerencias emitidas por el personal, una de ellas fue levantar la medida del paro en lo administrativo, seguir con el paro administrativo y agudizar las medidas para mayor represión.
Pero por votación decidieron expandir la medida de paro en más áreas del Hospital Zacamil, como lo sería consulta externa, archivo y sala de operación; quedando así funcionando solo rayos X, laboratorio y emergencias.

Estas medidas se mantendrán hasta el día 26 de abril, dependiendo de la reunión como se realice así cederán o aumentarán las medidas de hecho.

El Foro de la Salud mantuvo a 35 personas con rótulos frente al Zacamil para manifestarse en contra del paro.

El gremio médico en general del país tenía previsto una suspensión general de labores en diferentes hospitales, sin embargo, no se llevó a cabo.