Finalizan protesta en Hospital Zacamil

Los médicos del Hospital Zacamil acordaron reanudar las atenciones de los pacientes en la consulta tras llegar a un acuerdo con Casa Presidencial.

Tras llegar a un acuerdo con representantes de Casa Presidencial, los médicos del Hospital Nacional Zacamil, reanudaron las consultas.

Violeta Menjívar, viceministra de Salud, explicó que para hacer efectivo el acuerdo han preparado un mecanismo de entrega de las instalaciones, que pasó varios días sin brindar un servicio continuo.

El sindicato pedía la destitución del doctor David Franco, director del Hospital Zacamil; y Aravela de Domínguez, jefa de recursos humano, por lo que las autoridades de salud, para alcanzar este acuerdo, aceptaron la renuncia de estas dos personas.

Según Menjivar, las renuncias buscan no obstaculizar las negociaciones. La salida de Franco será efectiva a partir del 1 de mayo próximo.

Otra de las peticiones del sindicato era la falta de medicamentos y equipo por lo que Menjivar aclaró, que ya hay un plan de compra para equipo del Hospital Zacamil. Explicó que incluso se está haciendo una inversión rápida para la compra.