Exigen realizar a corto plazo la elección del magistrado de la CSJ

Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) manifestaron sus puntos de vista respecto a la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El sindicato SITTOJ realizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que se lleve a cabo a la brevedad posible la elección de los Magistrados o Magistradas de la Corte Suprema de Justicia; y añadieron que para esta elección se tome en cuenta los perfiles y compromisos que pueden tener los diferentes candidatos.

También agregaron que no se reelija a Presidente del Órgano Judicial Dr. José Belarmino Jaime, ya que consideran que ha sido un violador sistemático de los Derechos Humanos Laborales dentro de la institución reprendiendo el libre ejercicio de los sindicalistas en el sector público.

“Le pedimos al pleno de la Asamblea Legislativa que elija un presidente o presidenta que tenga visión de país, comprometido con la democracia, con el pleno respeto de los derechos humanos laborales y que reconozca el factor humanos como la parte central de Órgano Judicial”, expresó el Secretario General de SITTOJ, Rodolfo Solórzano
Los sindicalistas esperan que se respete los 30 nombres de los candidatos y, esperan que de ahí salga el nuevo Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Secretario General de SITTOJ, Rodolfo Solórzano.

¿Cree que la Asamblea Legislativa sea transparente en este proceso?

Yo no hablaría de un Órgano de estado, no nos interesa hablar de un Órgano del estado, no sabemos si va a ser transparente o no va a ser transparente; lo que si sabemos que son ellos los que van a elegir y, nosotros lo que les estamos demandando es que “Elijan Ya” tienen 30 nombres y creemos que de esos 30 nombres hay gente probada con la calidad moral y con la capacidad de poder conducir la institución, poder llevar adelante la justicia en el país y nosotros le estamos demandando que no se dejen caer en el juego del partido ARENA que quiere entrampar la elección a partir de mayo.