El Salvador sede de Reunión de Seguridad de Latinoamérica

El comandante del comando sur de los Estados Unidos, Douglas Fraiser, inauguró la reunión regional de seguridad, que se realiza en El Salvador y, en la que participan las delegaciones de militares de 20 países de Latinoamérica.

Entre las temáticas que se abordaran en la reunión están; Las pandillas y el narcotráfico. Por lo que el comandante del comando sur de los Estados Unidos, Douglas Fraiser, afirmó que el 80 por ciento de la droga que pasa por el istmo es vía marítima.

También expresó que las visitas previas en la región del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la participación del presidente de dicha nación, Barack Obama, a la VI Cumbre de las Américas donde ambos hablaron de la “preocupación” del gobierno norteamericano en cuanto al combate a las estructuras criminales.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), César Acosta Bonilla, agradeció la iniciativa de Fraiser, por el desarrollo de la reunión de seguridad en nuestro país.

Acosta agregó que “estamos esperanzados que saldrán buenas ideas y propuestas para enfrentar este problema que afectan nuestros países”.

Entre otros temas, el encargado del Estado Mayor de El Salvador, enfatizó que existen indicios del transporte de droga en el país, y en este tema el trabajo de ellos es colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC).