El Salvador registró un día sin homicidios según autoridades

El Presidente de la República, Mauricio Funes, destacó que, el sábado 14 de abril, fue un día en el que no se registraron homicidios en El Salvador, una situación inédita en los últimos años.

En su discurso ante los líderes reunidos en Cartagena de Indias, Colombia, con motivo de la VI Cumbre de Las Américas, el mandatario dijo que El Salvador mantiene una “franca guerra declarada a los carteles de la droga y las estructuras del crimen organizado”.

Estos esfuerzos, comentó el gobernante, ya están dando frutos “con la baja en los niveles de violencia en el país”.

“Hemos incorporado a la Fuerza Armada a las labores de combate a la delincuencia, en apoyo a la labor de la Policía Nacional Civil, siempre dentro de los marcos que establecen la Constitución y las leyes vigentes”, dijo el jefe de Estado en su intervención.

“Solo ayer, después de años en que la cifra de asesinatos llegaba a niveles alarmantes de hasta 18 crímenes por día, no tuvimos un tan solo homicidio en todo el país”, informó el Presidente Funes.

Destacó, entre otras acciones, la puesta en funcionamiento de “una unidad especial antipandillas, especializada en el combate a estas estructuras” y enfatizó que en el contexto del entendimiento entre las principales pandillas que operan en el país, “hemos logrado reducir en las tres últimas semanas a más de la mitad la cantidad de homicidios que estos grupos criminales venían cometiendo”.