Barcelona cae 1-0 ante Chelsea en Liga de Campeones

El Barcelona cayó 1-0 ante el Chelsea en un partido de poca fortuna para el conjunto español, al disputarse el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Los azulgranas siempre se mostraron superiores, con un buen juego en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo inglés, por conducto del francés Didier Drogba abrió el marcador a los 46 minutos.

Barcelona, sin embargo, tuvo una segunda parte más floja con un tiro al poste de Pedro que no entró y buenas estiradas del portero local que impidió la caída de su marco.

Además, el conjunto blaugrana no contó con fortuna, pues tanto el chileno Alexis Sánchez como el mismo Pedro estrellaron disparos en el arco del Chelsea.

Asimismo, un esquema muy bien establecido por los ingleses impidió que el astro argentino Lionel Messi les pudiera hacer algún daño, a pesar de que tuvo un par de jugadas espectaculares.

Sin embargo, el resultado se antoja pobre para el Chelsea, pues los azulgranas pueden remontar el próximo martes en el Camp Nou, en el partido de vuelta en el que saltarán como favoritos.

El Barcelona al menos tuvo seis opciones claras de gol que no logró capitalizar, ya fuera por los postes o por una gran actuación de Peter Cech, el portero del Chelsea, quien tuvo un gran partido y no permitió que cayera el gol del empate, pese al dominio del balón y del terreno de juego del conjunto catalán.

El próximo sábado habrá otro partido espectacular entre Barcelona y Real Madrid dentro del campeonato de liga de España, y si ambos conjuntos logran superar sus eliminatorias de la Liga de Campeones el próximo martes, podrán disputar la final en mayo en Munich.