Autoridades desconocen paradero de hondureño pedido en extradición

Las autoridades policiales de Honduras desconocen el paradero del supuesto narcotraficante hondureño cuya extradición ha solicitado el gobierno de Estados Unidos.

Lobo es el primer hondureño -supuestamente ligado al crimen organizado- que es pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos para que sea enjuiciado por una corte federal de ese país.

Según un informe de una agencia antidrogas sobre el modus operandi del supuesto narco hondureño, éste moviliza la droga desde la isla de San Andrés, Colombia, hasta los límites marítimos con Honduras, desde donde opera otra embarcación en la que recibe la droga procedente del país sudamericano para enviarla a territorio hondureño en el Caribe.

En el mes de octubre de 2011 las autoridades hondureñas realizaron varios allanamientos simultáneos en los que confiscaron a Lobo bienes valorados en más de 500 millones de lempiras. En el caso en que la Corte Suprema de Justicia autorice la extradición, Carlos Lobo sería el primer hondureño extraditado a otro país por nexos con el narcotráfico.

En una cárcel de Estados Unidos guarda prisión el presunto narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros quien fue expatriado por las autoridades militares.

Mientras que Honduras ya lleva un proceso de extradición del supuesto capo chapín Mario Ponce Rodríguez. Y la deportación de Juan José Velíz, acusado por Estados Unidos por facilitación de transporte ilícito de cocaína.