TSE da informe de escrutinio final de elecciones del 11 de marzo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó informe del escrutinio final de las elecciones para alcaldes y diputados celebradas el 11 de marzo, que, además incluye los comicios realizados el domingo 18, en tres municipios donde no se realizaron las votaciones por supuestos fraudes.

Según datos presentados por el ente colegiado reflejan que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se posiciona como la primera fuerza política del país obteniendo 33 diputados, además de ganar 116 alcaldías.

En el caso del FMLN queda como la segunda fuerza política ganando 31 curules en la Asamblea Legislativa, y ganando 85 alcaldías; el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ganó 11 diputados y conquistando 16 alcaldías.

Para los otros partidos minoritarios como CN obtuvo 6 diputados y 23 alcaldías, el CD un diputado, la coalición FMLN-CD ocho comunas, la coalición FMLN-PES dos, el PES cuatro, y PES-GANA uno, para las elección en San Fernando (Chalatenango) está empatada y habrá segunda vuelta en los próximos días.

Datos oficiales del tribunal, 2, 369,450 salvadoreños asistieron a las urnas a emitir el sufragio para alcaldes y diputados, lo que equivale a un 51.62% del padrón.
Eugenio Chicas, Magistrado Presidente del TSE, detalló que el padrón electoral estaba conformado por 4, 564,969 salvadoreños aptos para emitir el sufragio, lo que representa abstencionismo del 48% de los votante.