SITRAMUSS realiza foro con candidatos a la comuna capitalina

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Sitramuss) se reunieron con los candidatos a la alcaldía de San Salvador, de los diferentes partidos políticos, para exigir que se les garantice permanecer en sus empleos.
Los miembros de SITRAMUSS, exigieron que se respete la contratación de personal por su capacidad y no por los colores partidarios.

Las peticiones fueron realizadas en el foro denominado “expectativas de los trabajadores municipales, organizaciones sociales y sociedad civil y compromisos de los candidatos a la Alcaldía de San Salvador”, organizado por Simatruss donde expusieron sus exigencias como garantías constitucionales, asimismo pidieron el cese de despidos.

“Los trabajadores municipales necesitan garantías constitucionales que les permitan tener una carrera administrativa,” manifestó Cándido Martínez, secretario general del sindicato.

Ante ello la candidata del partido Gran Alianza por la unidad Nacional (GANA), dijo que en su gobierno los empleados municipales podrán tener la seguridad de permanecer en sus puestos de trabajo y que no se esté con la incertidumbre de ser despedidos.

“Hay familias que dependen de ese salario que reciben en la alcaldía y con cada administración que viene se está con la preocupación que pueden perder el trabajo, ustedes lo primero que tienen que tener es la certidumbre de seguir en su trabajo y por eso es importante la transparencia” enfatizó de Aguilar.

Por su parte Shafick Hándal candidato por el FMLN a la comuna capitalina explicó que de ser electo como nuevo alcalde capitalino su relación con los sindicalistas estará basada en el respeto, exigencias justas y la fidelidad con la entidad.

Asimismo, Leonardo Cuéllar, candidato por Concertación Nacional (CN) se comprometió a que reforzaría el potencial de los trabajadores para que desarrollen sus fortalezas dentro de la institución.

Los sindicalistas reiteraron su deseo de crecer profesionalmente en la comuna capitalina, sin ideologías partidarias y en pleno servicio a la población.

Al evento asistieron todos los candidatos a excepción del actual alcalde de la capital Norman Quijano quien trabaja por su reelección.