Ríos salvadoreños presentan una leve recuperación en calidad de agua

El ministerio de medio ambiente presentó un estudio el cual demuestra que varios ríos del país están logrando una recuperación en el tema de calidad de los recursos hídricos superficiales del país y la posibilidad de desarrollo de vida acuática.

Los resultados que se hicieron en abril y julio del año pasado revelando que los ríos del país han comenzado a correr con agua de calidad catalogada como Buena.

La calificación de la calidad de agua de los ríos estudiados en relación a su condición para permitir el desarrollo de vida acuática se realiza utilizando el Índice de calidad de agua general, el cual para condiciones optimas adopta un valor máximo determinado de 100, valor que va disminuyendo con el aumento de la contaminación en el agua en estudio, hasta un valor cero.

El estudio también revela que la principal causa de contaminación del recurso agua en casi la mayoría de los sitios evaluados es la contaminación por aguas residuales domesticas sin tratamiento y falta de saneamiento básico prevalentes en las zonas de aporte.