Reales cuentan con el aporte de Salvador Pérez

La novena de Kansas City espera por una pronta recuperación del receptor venezolano para poder completar así una buena temporada, a pesar de perderse gran parte de la pretemporada por una lesión.

Salvador Pérez ascendió el 10 de agosto de 2011 y en unos escasos 39 encuentros le demostró a los Reales de Kansas City que tenían un catcher para largo plazo, aunque debido a una lesión el venezolano estará fuera por unas semanas.

Sin perder el tiempo, los Reales se movieron para darle un nuevo contrato al venezolano que se concretó al principio de la pretemporada, reseñó la agencia de noticias Ap.

Fue un pacto por cinco años y siete millones de dólares, con una opción del club por otros tres años que podría elevar el valor del acuerdo a 26,75 millones, incluyendo todas las bonificaciones.

La decisión sorprendió a algunos con el criterio de que tal vez fue apresurada, pero los jefes de Pérez en Kansas City quedaron convencidos de inmediato con alguien que bateó para .331 en 148 turnos, además de exhibir buenas dotes de líder y el potencial para convertirse en uno de los mejores receptores defensivos.

Por ahora, la opción de los Reales es el cubano Brayan Peña, quien bateó .248 en 72 partidos el año pasado. También es posible que recurran al agente libre Iván Rodríguez, un veterano de 40 años que ha ganado 13 guantes de oro y es considerado como uno de los mejores receptores en la historia.