Próximo domingo a elecciones San Lorenzo y San Miguel Tepezonte

Los comicios en el municipio de San Lorenzo, en Ahuachapán y San Miguel Tepezontes en La Paz fueron suspendidos el pasado domingo debido a disturbios registrados en centros de votación.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que este domingo 18 de marzo se llevarán a cabo las elecciones en estos dos municipios.

El magistrado del TSE, Eduardo Urquía manifestó que los comicios se realizaran con las mismas normativas del 11 de marzo.

Asimismo aseveró que para dicha elección se utilizaran nuevas papeletas de votación para que puedan elegir a diputados y alcaldes.

Por otra parte dijo que en cuanto a otros municipios que quieren impugnar sus elecciones están el TSE está deliberando en una reunión permanente aunque la mayoría de casos no proceden.

San francisco Menéndez aun está a la espera

El magistrado Urquía manifestó que en el municipio de San Francisco Menéndez, todavía no se tiene respuesta si se repetirán las elecciones.

Porque en ese municipio se hizo el escrutinio en 65 juntas receptoras de votos de la 72 que habían, por lo que de repetirse las elecciones solo se harían las municipales porque de ellos no fue procesada ninguna acta.

En cuanto al escrutinio definitivo se espera tenerlo el día viernes