Presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua se reunirán en San Salvador

Los presidentes Mauricio Funes (El Salvador), Porfirio Lobo (Honduras) y Daniel Ortega (Nicaragua) se reunirán el próximo viernes en San Salvador para analizar temas de seguridad y planes de desarrollo en el Golfo de Fonseca, según Casa Presidencial.

Casa Presidencial informó que los presidentes “sostendrán una corta reunión para analizar cuestiones de desarrollo en la zona del Golfo -que comparten los tres países en el Pacífico- y de paso revisar aspectos de seguridad de Centroamérica”.

Funes, Lobo y Ortega estuvieron ausentes en la cumbre centroamericana celebrada en Antigua, Guatemala, para discutir estrategias de combate al narcotráfico y una propuesta del presidente guatemalteco Otto Pérez sobre la despenalización de la droga.

Los tres habían anunciado su oposición a la polémica propuesta, la cual rechaza también Estados Unidos, que impulsa una guerra frontal contra el narcotráfico.

Lobo convocó a una nueva cumbre en Guatemala, el 11 y 12 de abril, para retomar el tema de seguridad, con el fin de llevar una posición común a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena, Colombia, el 14 y 15 de abril.