Presidente Funes se reúne con Sub Secretaría para Seguridad Ciudadana de EE.UU.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, se reunió con la Sub Secretaria Adjunta para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, María Otero, con quien conversó sobre diversos asuntos de interés común.

El encuentro privado se realizó en el despacho del mandatario en Casa Presidencial, y con él estuvieron presentes el canciller Hugo Martínez; el Secretario Privado, Francisco Cáceres, y el Secretario de Comunicaciones, David Rivas.

Por su parte, la subsecretaria estadounidense fue acompañada por su asesora, Laura Peña y el encargado de negocios de la embajada, Sean Murphy, y la directora del programa INL (Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley) , Geraldine Gassam.

El Presidente Funes y Otero conversaron sobre los planes de seguridad que desarrollan las autoridades salvadoreñas y otros esfuerzos para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Por su parte, la funcionaria estadounidense reafirmó al mandatario la voluntad del gobierno del Presidente Barack Obama de continuar apoyando a las autoridades de El Salvador en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, y reconoció el esfuerzo que están realizando en esa materia.

Otero antes de la reunión con el mandatario salvadoreño, se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés.

Otero es la encargada de supervisar y coordinar las relaciones internacionales de Estados Unidos en asuntos de seguridad ciudadana, incluyendo las áreas de democracia, derechos humanos, refugiados, trata de personas, estado de derecho, anti-narcóticos y justicia criminal.

La funcionaria visitó El Salvador como parte de una gira por la región que también incluye a Belice.