Presidente Funes asistirá a la reunión con Vicepresidente Biden en Honduras

El Presidente de la República, Mauricio Funes, confirmó su participación en la reunión que sostendrán en Honduras los mandatarios de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, cita en la que los temas centrales serán la economía, la seguridad y la relación de la región con el país norteamericano.

“El Presidente Lobo nos llamó a todos los presidentes de Centroamérica que integramos el grupo SICA para participar de esta reunión. Yo se la confirme desde el momento en que él me invitó”, afirmó el jefe Estado.

El mandatario indicó que prevén discutir sobre la relación Estados Unidos con Centroamérica, temas económicos y de seguridad, en especial “la cooperación que puede seguir brindando la administración estadounidense para que podamos dar una batalla más eficaz y eficiente contra el crimen organizado”.

El mandatario también se refirió al tema de la propuesta del Presidente guatemalteco sobre la despenalización de la droga, y reiteró que, aunque no cree que ésta sea tratada directamente en el encuentro de los jefes de Estado con Biden, su Gobierno no está de acuerdo con la misma.

“Yo no estoy de acuerdo con la despenalización de la producción, el tráfico y el consumo de la droga, no estoy de acuerdo. En mi opinión, y de acuerdo a los expertos que he consultado, eso convertiría a la región centroamericana en el paraíso en el consumo de la droga, existen otras medidas muchos más eficaces, que son las que debemos de poner en práctica”, dijo el gobernante salvadoreño.

Enfatizó la importancia de “llevar acabo esfuerzos coordinados” como región para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.