Presentan el plan de “Elecciones Seguras 2012”.

Diversas instituciones se reunieron para conocer y trabajar sobre el desarrollo del dispositivo de protección, socorro, auxilio y seguridad que se llevará a cabo durante las elecciones para diputados y alcaldes.

El plan de seguridad se ha denominado “Elecciones Seguras 2012” y tiene como objetivo coordinar la seguridad de los ciudadanos en los centros de votación en todo el territorio nacional.

Este plan estará atendiendo las emergencias que puedan ocurrir desde las siete hasta las 18 horas del día 11 de marzo.

Dicho dispositivo estará integrado por las instituciones de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Cruz Roja que instalaran equipos de Pre-atención hospitalaria.

La Policía Nacional Civil (PNC) serán los encargados de desarrollar el plan de seguridad y la Fuerza Armada se mantendrá para cualquier disposición en la cual sea requerida.

Protección Civil tendrá como responsabilidad la aplicación del plan en cada uno de los departamentos y la coordinación con los distintos cuerpos de socorro.

Para llevar a cabo todo este dispositivo se contara con 29,620 elementos de las distintas instituciones involucradas en este plan.