Neben pierde liderato de la vuelta ciclista a El Salvador

La estadunidense Amber Neben perdió el liderato de la vuelta a El Salvador, la brasileña Clemilda Fernándes es la nueva portadora del suéter rojo de líder del Grand Saint Bernard. El triunfo parcial fue para la taiwanesa Mei Yu Hsiao.

La accidentada quinta etapa de la vuelta ciclista a El Salvador, resultó un suplicio para las ciclistas participantes. La carrera que arrancó desde la base aérea de Ilopango, con rumbo al oriente de nuestro país, fue empañada por una caída colectiva de seis corredoras, entre ellas la líder Amber Neben quien resultó con laceraciones en sus codos y piernas.

La primera caída de la jornada se dio en el kilómetro 26 de competencia, a la altura de Cojutepeque, cuando la norteamericana Zoe Reker perdiera el control de su bicicleta y abandonara la cinta asfáltica, producto de la caída, la seleccionada del equipo de las barras y las estrellas, sufrió escoriaciones de consideración, pero aún así siguió en la carrera.

Una fuga de tres ciclistas a la altura de San Vicente, fue absorbida por el grupo en San Luis Talpa, con el pelotón compacto la carrera, siguió su curso, otros ataques se dieron en la zona del cantón Melara, a pesar de los esfuerzos individuales las escaramuzas no prosperaron.

El drama de la etapa se dio a falta de cinco kilómetros de la meta, cuando debido al mal estado de la carretera, provocó una caída múltiple, a donde la brasileña Flavia de Oliveira sacó la peor parte al fracturarse el hombre izquierdo, otra que resultó con heridas de consideración fue la cubana Marlies Mejias, la hasta entonces líder de la vuelta, la norteamericana Amber Neben logró llegar a la meta y fue atendida por los comandos de Salvamento.

La salvadoreña Evelyn García quien salió bien librada de la caída, llegó en el puesto 14, en la cabeza de la competencia y escalo a la tercera casilla y está en puesto de pódium, la quinta etapa fue ganada por la taiwanesa Mei Yu Hsiao, quien marcó un tiempo de 03:17:41, por delante de Eleonora Patuzzo(BEP) y Arlenis Sierra (CUB).

La Vuelta ciclista a El Salvador finaliza con la sexta etapa, a disputarse entre la ciudad de Santa Ana- Ahuachapan – Santa Ana. Con un recorrido total de 120 kilómetros.