Monseñor Romero vive a través del tiempo

En el marco de la conmemoración de los XXXII años de la muerte de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, se realizaron diferentes actividades que tuvieron como fin recordar a este líder religioso.

La semana completa antes del 24 de marzo, estuvo llena de actividades en el marco de la conmemoración de la muerte de Monseñor Romero; las cuales estuvieron a cargo de la Fundación Monseñor Romero.

Como ha sido tradición en los últimos años, el día que tiene más actividades es el 24 de marzo, en esta fecha se realiza una peregrinación llamada “Peregrinación de la Luz”. En esta oportunidad esta salió de la Plaza las Américas hasta llegar al atrio de la iglesia El Rosario.

En años anteriores se ha realizado en el atrio de la Catedral de San Salvador, pero por seguir tomada la iglesia la celebración se cambio a la iglesia El Rosario.

El Presidente de la Fundación Monseñor Romero, Monseñor Ricardo Uriostes, manifestó que el hecho de no celebrar las actividades en Catedral no opacó la celebración.

Una gran cantidad de personas de muchas partes del mundo participaron en la Peregrinación de la Luz, que abarcó muchas cuadras de las calles de San Salvador y posteriormente celebraron la eucaristía que fue precedida por Monseñor Rosa Chávez.

“El fue ese gran defensor de los derechos humanos, en un tiempo donde no había Procurador de los Derechos Humanos en el país; él fue el Primer Procurador de los Derechos Humanos, al salir en defensa de las personas”, declaró el Presidente de la Fundación Monseñor Romero, Monseñor Ricardo Uriostes.

La finalización de esta actividad se dio con una vigilia cultural, también las Organización de Naciones Unidas, declararon el día 24 de marzo, como “El Día de la Verdad” recordando a Monseñor Romero.