Lanzan Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva

ISDEMU realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La escuela es la plataforma de formación profesional al todo el funcionario público en la que se busca contribuir en la reducción de la desigualdad de género y la discriminación por medio de la institucionalización de una política que fortalezca la capacidad de respuesta de las instituciones del estado.

Dicho proyecto trabajará bajo cuatro programas uno de ellos es, plataforma de formación educativa virtual, programa cultural institucional, plataforma de pedagogía abierta y el centro de investigación análisis y documentos.

Con la creación de la escuela el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), busca dar respuestas a una de sus prioridades estratégicas contempladas dentro del plan 2011-2014.

Al evento asistió la Primera Dama de la República y presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, donde durante su intervención, hizo énfasis en que hace falta mucho trabajo de las instituciones del Estado para lograr una igualdad entre hombre y mujer.

Agregando que “La violencia contra la mujer sigue siendo uno de los problemas principales en el país indignémonos por los retrocesos y los desafíos” afirmo la funcionaria.

En el evento también se firmó un convenio de cooperación que permitirá intercambiar experiencias y estrategias para el avance de la igualdad sustantiva, las firmas fue con Ricardo Cardona representante permanente de las organizaciones de los Estados iberoamericanos para la educación.