Centenares de mujeres salvadoreñas conmemoran su día

Grupos sociales, realizaron una multitudinaria marcha para conmemorar el día internacional de la mujer, con el objetivo de solicitar a los diputados de la Asamblea Legislativa mejorar la implementación de la Ley de Igualdad de Género.

La marcha llegó hasta la Asamblea Legislativa exigiendo mejores oportunidades para este género en los ámbitos laborales, económicos y sociales.

Por lo que exigieron a los legisladores que tomen un papel más activo y decisivo relativo a políticas, leyes y acciones que favorezcan la igualdad de género.

Asimismo piden al gobierno que cumplan con la ley “de nada sirve tener un ley en papel si no tienen los mecanismos para actuar, tenemos una ley de igualdad, tenemos una ley integral para la violencia hacía las mujeres, pero no se están ejecutando porque no hay puestos asignados, que las instituciones no están capacitadas al cien por ciento para responder a esos mecanismos”.

Además los grupos feministas piden que cuando una joven estudiante salga embarazada, no sea discriminada y tenga las mismas posibilidad de continuar con sus estudios como los demás; asimismo en caso de discapacidad física o mental.

Las asociaciones participantes a la marcha fueron Organización de la mujer Salvadoreña (ORMUSA), el Instituto de Derechos Humanos Norma Virginia Guirola de Herrera (Cemujer), Concentración Feminista Prudencia Ayala y otras más.
María José Martínez del Instituto de la Mujer IMU
¿Ayer fueron encontradas dos niñas y una adolescente muertas en Ilopango qué opinión le merece?
Ya ellas forman parte de los 57 feminicidios que van en los primeros 3 meses del 2012, y solo en marzo se están matando 4 mujeres a diario.

¿Según las autoridades es porque tienen vínculos con las pandillas?
Es la forma de callar, al final la víctima es la culpable así lo resuelven, eso es lo que precisamente no queremos que pase, por lo que reclamamos que esas leyes se cumplan que nosotras como mujeres organizadas sabemos que no siempre estamos ligadas al crimen organizado.