FMLN presenta pieza de correspondencia para reformar Ley de Carrera Administrativa Municipal

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó una pieza de correspondencia donde piden reforma a la Ley de Carrera Administrativa Municipal.

El FMLN pide que regrese la Ley de la Carrera Administrativa Municipal tal como se aprobó en el 2006, pero en el 2009 manifestaron que la ley recibió una laceración donde se deja abierta la puerta para que las alcaldías municipales realicen despidos masivos.

Por ello piden que la ley tomo el rumbo con el que se creo, por ello realizaron un llamado a los 262 municipios del país para que se abstengan a ser despidos en las municipalidades.

El partido de izquierda manifestó que la implementación de esta ley era para garantizar la eficiencia del régimen administrativo municipal mediante el ofrecimiento de igualdad de oportunidades para el ingreso del servicio público municipal, la capacitación permanente, la estabilidad en el cargo y la posibilidad, acceso y traslado.

Por ello proponen reformar el numeral numero dos del Art. Dos de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal; y así poder evitar despidos masivos en las comunas, ya que esto traerá consecuencias negativa en la economía.