Elecciones inician con retraso

A una hora de que el Tribunal supremo Electoral diera por iniciado las elecciones legislativas y municipales en El Salvador, la población aún no había podido ejercer su derecho ante el retraso en la apertura de las urnas en buena parte de los centro de votación.

Las quejas sobre el retardo son muchas y el mayor problema que se enfrenta es por la falta de logística, organización y por algunas irregularidades que estarían cometiendo los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

En muchos lugares del país y de la capital, mucha gente hacia largas filas para cumplir con su derecho de elegir a los diputados y alcaldes de todo el país y las quejas se incrementaban.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), uno de los mayores centros de votación fue de los que presentaron retraso.

Otro de los centro de votación que presentaron retrasos fue la cancha Profesor Carlos Álvarez Pineda, donde los votantes esperaron alrededor de dos horas para poder ingresar a emitir el sufragio.

GANA se toma centro de votación

En el municipio de Bolívar en el departamento de La Unión, en el oriente del país, los activistas de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), han tomado los centros de votación por supuestas irregularidades en el padrón electoral.

El fiscal electoral, Raúl Estrada, confirmó a la prensa que los activistas de dicho partido se niegan a ceder los centros de votación, por lo que para hacer cumplir el derecho de los ciudadanos a sufragar, la policía deberá intervenir.