El Salvador será sede del torneo internacional de futbol playa

El Salvador realizará su primer cuadrangular de futbol de playa con la participación las selecciones de Costa Rica, Guatemala, Uruguay y la del país anfitrión el 4 y 5 de abril próximo.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) señaló que el certamen contará con la presencia del jefe de competencias de Beach Soccer Worldwide, Josep Ponset, y el oficial de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), Víctor Hugo Estrada.

El torneo, que es organizado entre la Fesfut , se llevará a cabo en la Costa del Sol, donde se instalará un estadio para albergar a unas tres mil personas de manera cómoda.

Los organizadores han puesto a la venta alrededor de dos mil 600 boletos, con costo de cinco y diez dólares cada uno.

El torneo arrancará el 4 de abril con el debut de las selecciones de Guatemala y Uruguay, así como de El Salvador y Costa Rica; en la siguiente serie se medirán ticos y chapines, y el cuadro anfitrión ante los charrúas.

El técnico de la selección de El Salvador, Rudis Gallo, convocó a 12 seleccionados, quienes estarán concentrados en un hotel de la Costa del Sol.

Los salvadoreños realizarán tres microciclos de preparación previo al cuadrangular con las selecciones de Guatemala, Costa Rica y Uruguay, que comenzarán a llegar al país el próximo 3 de abril.