El salvador podría ratificar TLC con México y Cuba

La Asamblea Legislativa de El Salvador podría ratificar el Tratado de Libre Comercio único de Centroamérica con México y el Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) con Cuba, informaron diputados de la comisión de Relaciones Exteriores.

Los diputados de la comisión, acordaron la ratificar los pactos comerciales, aunque los dictámenes al respecto serán discutidos en la plenaria de esta semana.

La legisladora por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Margarita Escobar, dijo que su partido dará sus votos para el TLC único de Centroamérica con México, que fue suscrito en noviembre de 2011.

Con respecto al AAP con Cuba suscrito en septiembre de 2011, la diputada manifestó que su partido estudiará más el caso.

Por su parte el canciller Hugo Martínez manifestó que la ratificación de los tratados con ambas naciones ayudará a fortalecer el comercio.

Por medio de un comunicado de prensa el Canciller Martínez, señaló que el tratado único de la región con México, busca consolidar las relaciones comerciales entre los países firmantes.

El acuerdo con Cuba, agregó, “tiene como objetivo propiciar un mayor desarrollo de las relaciones comerciales bilaterales, para complementar la economía a través del incremento en el flujo de comercio, inversión y cooperación de diversos productos”.

Las exportaciones salvadoreñas a Cuba en 2011 sumaron 7.1 millones de dólares y las importaciones fueron de 3.4 millones de dólares.