CTD da su posición con resultados electorales del pasado 11 de marzo

La Central de Trabajadores Democráticos (CTD), manifestaron que los resultados electorales son un claro mensaje que los electores enviaron a todos los paridos políticos.

Esta organización Indicó que los efectos se tradujeron en ausentismo, abstencionismo, y las formas de ejercer el sufragio.

Por lo que declararon que lo más importante que ha ocurrido es derivado de la sentencia constitucional en donde se puso la opción de votar por bandera y votar por rostro, “la gente optó votar por persona de tal manera que está referida ser buen uso del voto”, dijo Luis Mario López miembro del CTD, además agrego que la situación se mantendrá hasta el 2015.

Además la central de trabajadores se mantiene preocupada por la situación que cada año sucede cuando se realizan elecciones, ya que siempre hay amenazas de despidos a partir que los nuevos ediles toman las riendas de las comunas.

Ante la situación el comité de la gremial decidió ponerse a la cabeza de la lucha por la defensa del derecho constitucional, y por lo tanto no van a permitir ni tolerar que haya despidos en las alcaldías por motivaciones políticas.

Luis Mario López miembro del CTD

¿Alrededor de cuántas personas se sienten amenazadas y afectadas por despidos?
Consideramos que son miles, solo para poner un ejemplo, de acuerdo a datos que conocemos en el caso de Soyapango, estarían afectados en 850 A 900 trabajadores, ya de ahí podríamos tener una sumatoria de todo el resto de alcaldías, que pasaría esto en el país al ocurrir esto son cientos de familia que se quedan afectadas.