FMLN acepta derrota en los comicios del 11 de marzo

Los dirigentes del FMLN reconocieron la mala administración de gobierno central, el cual resto votos en los pasados comicios.

El candidato electo del la coalición FMLN y CD en el municipio de Nuevo Cuscatlán, San Salvador, Nayib Bukele, dijo que al tomar posición de la silla edilicia de este municipio, tendrá como prioridad administrad auditoria de todas y cada una de las actividades pendientes y realizadas por el gobierno que hasta el uno de mayo estará bajo la comandancia del partido ARENA.

Además Nayib Bukele manifestó que en su campaña él y su concejo municipal ofreció la “ciudad futuro”, pero indicó que para crearla primero tienen que resolver el déficit de agua potable, educación, salud, seguridad, y otros problemas que aquejan a la población de ese municipio, agregando que estos problemas lo resolverán desde el primer día que ocupe la comuna.

Asimismo dijo que para resolver estos problemas necesitan el apoyo de la empresa privada, la cooperación internacional y de otros sectores.
Bukele fue acompañado por el secretario de comunicaciones del FMLN Roberto Lorenzana, además José Luis Merino quienes manifestaron su respaldo y acompañamiento a su gestión.

En otro tema con estudios y resultados de una evaluación que la autoridades del partido de gobierno hizo sobre la perdida de alcaldías y diputados en los pasados comicios, fue la decisión de haber postulado a la presidencia a Mauricio Funes, y por ende, asumir las consecuencias del desgaste político que ha sufrido el FMLN a causa de las políticas públicas impulsadas por su gobierno.

Por lo que Roberto Lorenzana, José Luis Merino se mostraron de acuerdo que los cambios realizados por el gabinete económico en la implementación de subsidios al gas, el agua y la energía eléctrica, les pasaron a ellos la factura con un alto costo electoral.

Ante estos resultado los voceros informaron que se reunirán en los próximos días para exponerle al mandatario que debe hacer un giro en sus políticas públicas, más en la parte económica que a lo social, pues en este aspecto es que el FMLN reconoce que le falló a la población, la que se queja del alto costo de la vida.